Hace unos días tuve la oportunidad de dar un café científico en el Café Literario Balmaceda, en Providencia. Fue una invitación del Instituto de Ecología y Biodiversidad y la verdad es que me la pasé muy bien haciéndolo.
Y es que un café científico es una instancia para conversar temas de ciencia, pero sin estar en un aula o bajo esa rígida estructura del profesor que sabe más que los alumnos. Es distinto, es más horizontal y con temas que hagan el nexo con las personas que no son cercanas al mundo científico.
Yo aproveché la oportunidad de mostrar la ciencia que hago, hablando sobre las nubes, de una manera didáctica y entretenida (viene muy de cerca la recomendación, pero también me dijeron que resultó así). Aproveché de hacer citas de Los Simpsons u otras series de televisión, de hablar de mi locura por fotografiar nubes, de mostrar mis fotos y muchas otras cosas. Todo combinado con la ciencia detrás de las nubes.
Sin duda una experiencia que volvería a repetir, ya sea con el mismo tema u otro. Les dejo la bella presentación que la gente del IEB preparó junto a mi para la ocasión.
